Revisión Meta-Analítica de Factores Críticos de Éxito de Seis Sigma en las Instituciones de Educación Superior

Autores/as

  • Marco Maciel Monteón Universidad Estatal de Sonora
  • Carlos Gastelum Acosta Universidad Estatal de Sonora
  • Gabriel Luna Sandoval Universidad Estatal de Sonora
  • Eusebio Jiménez López Universidad La Salle Noroeste-CINNTRA

DOI:

https://doi.org/10.69681/lajae.v2i1.10

Palabras clave:

Factores críticos de éxito, Instituciones de educación superior, Meta Análisis, Seis Sigma

Resumen

La calidad del proceso de enseñanza en la educación superior, es uno de los principales retos de la gestión de los directivos en las Instituciones de Educación Superior (IES) en México y Seis Sigma (SS) es una metodología que ha demostrado la obtención de grandes beneficios y ahorros en empresas de manufactura y de servicios, algunos autores han recomendado incorporar SS en las IES como una ayuda a la mejora de calidad, por lo que el presente trabajo analiza los factores críticos de éxito (FCE) para la implementación de SS en las IES, los cuales son importantes para aumentar la probabilidad de éxito si una universidad decide implementar esta metodología. Se realizó una revisión bibliográfica en bases de datos a nivel mundial. La información fue analizada con la técnica del meta análisis, en la cual se consideraron 15 FCE de los 39 mencionados en 88 artículos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-31

Cómo citar

Maciel Monteón, M., Gastelum Acosta, C., Luna Sandoval, G., & Jiménez López, E. (2019). Revisión Meta-Analítica de Factores Críticos de Éxito de Seis Sigma en las Instituciones de Educación Superior. Latin American Journal of Applied Engineering, 2(1), 18–24. https://doi.org/10.69681/lajae.v2i1.10

Número

Sección

Artículos

Categorías

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.