Análisis Numérico de Propiedades Aerodinámicas de Perfil Alar NACA 4412 y Göttingen 436B

Autores/as

  • Mauricio Paz Gonzalez Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología; Universidad Autónoma de Baja California
  • Oscar Morales Contreras Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología; Universidad Autónoma de Baja California
  • Antonio Gomez Roa Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología; Universidad Autónoma de Baja California
  • Juan Paz Gonzalez Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología; Universidad Autónoma de Baja California
  • Miriam Apodaca Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología; Universidad Autónoma de Baja California

DOI:

https://doi.org/10.69681/lajae.v1i1.1

Palabras clave:

Perfil aerodinámico, Sustentación, Arrastre, Ángulo de incidencia, Fluido computacional dinámico, Aeronave, Distribución de presión estática

Resumen

La selección del perfil aerodinámico es uno de los factores más importante en el diseño de las aeronaves, garantiza la sustentación, el arrastre y la distribución de presión en superficie alar óptimo para el rendimiento del aeroplano. El presente trabajo presenta un análisis comparativo de los parámetros aerodinámicos entre dos de los perfiles utilizados con mayor frecuencia en la construcción de aviones ultraligeros NACA 4412 y Göttingen 436B. Los perfiles son analizados empleando diferentes velocidades y ángulos de incidencias, la verificación de los modelos se realizó mediante comparación de resultados numéricos empleando dinámica de fluidos computacional CFD y ecuaciones analíticas.

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Publicado

2018-12-31

Cómo citar

Paz Gonzalez, M., Morales Contreras, O., Gomez Roa, A., Paz Gonzalez, J., & Apodaca, M. (2018). Análisis Numérico de Propiedades Aerodinámicas de Perfil Alar NACA 4412 y Göttingen 436B. Latin American Journal of Applied Engineering, 1(1), 1–8. https://doi.org/10.69681/lajae.v1i1.1

Número

Sección

Artículos

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