Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los autores son bienvenidos para registrarse y someter trabajos en LAJAE. Todos los envíos son evaluados por un editor/a para determinar si cumplen con los objetivos y el alcance de esta revista. Los que se consideren adecuados se enviarán a una revisión por pares antes de determinar si serán aceptados o rechazados.

Tipos de Artículos

LAJAE publica artículos de investigación originales (original research articles), artículos de revisión (review articles), casos de estudio (case studies), y notas técnicas (technical notes) tanto en inglés como en español. Artículos con las siguientes características NO SERÁN considerados para publicación:

• Artículos previamente publicados en otra revista o periódico científico/informativo.
  • Artículos con uso de material protegido por derechos de propiedad intelectual.
  • Una crítica del estado del arte de la ingeniería y tecnología que no contribuya o no innove en el tópico.
  • Artículo que provenga de notas de clase.
  • Artículos que son ofensivos o violentos para individuos, grupos de investigación, productos y/o servicios.

Requisitos previos

Antes de remitir un envío, los autores/as son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotos, documentos y conjuntos de datos. Todos los autores/as identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores/as. Cuando corresponda, la investigación debe ser aprobada por un comité de ética apropiado de acuerdo con los requisitos legales del país del estudio.

Pasos para registrarse como Autor

Dentro de la página de LAJAE, acceda a la opción Registrar

1. Proporcione sus datos personales, de adscripción, entre otra información requerida.
  2. LAJAE solicita además la clave de identificación digital de autor (Open Researcher and Contributor ID-ORCID) la cual sirve como identificador único del autor facilitando la comunicación y autenticación de sistemas a sistemas con fines bibliométricos, y que puede ser activado gratuitamente desde la página http://orcid.org

Si usted presenta alguna dificultad con la plataforma, por favor póngase en contacto por medio del correo lajae.journal@uabc.edu.mx

Pasos para someter un Manuscrito

Los autores deberán someter cada artículo a través del sistema de revista abierta (Open Journal System-OJS) el cual está incorporado en el proceso para someter artículos de la revista LAJAE. Para someter un nuevo manuscrito, de clic en Realizar un nuevo envío y siga las siguientes instrucciones.

Antes de empezar

*Seleccione el idioma principal del envío (inglés o español), Ingrese el título del trabajo y seleccione la sección donde someterá (Artículos de investigación, Revisión de Literatura, Caso de Estudio o Nota Técnica).

*Revise la lista de verificación del envío.

*Lea el aviso de privacidad y de Copyright, agregue comentarios para el editor grabe y continúe.

1. Detalles

*Capture las palabras clave de su trabajo

*Ingrese un resumen no mayor a 300 palabras.

1. Subir Archivos

*Seleccione el manuscrito en archivo Word siguiendo los lineamientos del Template LAJAE, así como archivos anexos y súbalos.

1. Colaboradores

*Ingrese a los coautores/colaboradores del trabajo incluyendo, su correo, información de adscripción y clave ORCID para cada autor.

1. Comentarios para los editores/as

*Agregué información relevante para los editores incluyendo carta de conformidad (Cover Letter).

1. Revisión

*Finalmente, revise la información sometida y asegúrese de haber subido el archivo correspondiente de su manuscrito y termine el proceso dando clic en Enviar.

Confirmación de Envío

Usted recibirá un correo electrónico confirmando el envío del manuscrito. Si no recibe alguno de los mensajes de correo electrónico, por favor contáctenos a la siguiente dirección de correo electrónico lajae.journal@uabc.edu.mx

Al someter un manuscrito a la revista LAJAE, los autores y co-autores están de acuerdo con los términos de la Transferencia de Derechos a UABC (Transfer of Rights to UABC) y el Aviso de Copyright.

En el caso de que el artículo sea aceptado para publicación, el artículo puede ser editado por LAJAE para cumplir con el formato de la revista, generando una “prueba de galera”. Los autores deberán leer minuciosamente las pruebas de galera en busca de errores que estaban presentes en el original o que surgieron en la edición.

Formato para Someter Artículo (LAJAE Template)

Los autores deben ajustar sus artículos para que cumplan con el formato de presentación, el cual se estipula en el formato para someter artículo (LAJAE Template).

Section default policy

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.